5 de Septiembre del 2014Por Redacción / Foto: EFE
Argentina decretó 2 días de duelo nacional por el fallecimiento del rockero.
Para dar el último adiós, miles de seguidores esperaron por horas y formaron una fila de 20 calles para poder ver a su ídolo.
En la ceremonia luctuosa, que se efectuó a las 10 de la noche, estuvieron presentes tanto la madre de Cerati, Lilian Clark, la hermana del músico, Laura Cerati y sus hijos Gustavo, Benito y Lisa, y se llevó a cabo en el recinto legislativo de la capital Argentina.
Una imagen que estaba fuera del hospital donde Gustavo Cerati estuvo internado por 4 años, fue firmada por cientos de sus seguidores.
Algunos, más que por Cerati, se contagiaron del dolor de su madre Lilian Clark, quien estaba en un salón contiguo y miraba desde una puerta de vidrio la emotiva despedida de los miles de fans que la apoyaron durante el tiempo que su hijo estuvo en coma.
En la ceremonia luctuosa estuvieron presentes los familiares de Cerati.
Una hilera que se prolongó por 20 calles a la redonda, en la que sus seguidores aguardaron, hizo que la mamá de Gustavo, conmovida por el evidente cariño que demostraron, permitiera que cada una de las personas que esperaron por horas se despidieran del ícono del rock.
El gobierno de Argentina decretó 2 días de duelo por el fallecimiento del ícono del rock.
La noticia del acaecimiento de Cerati, impactó a los medios en todo el mundo, por lo que acaparó los titulares de los principales periódicos a nivel internacional.
Por su parte, el gobierno de Argentina, encabezado por la presidenta Cristina Fernández, declaró que ante el acontecimiento, su país viviría 2 días de duelo nacional.
BGA