4 de Septiembre del 2014Por María Montoya / Fotos: Twitter
El cantante recibió por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México un reconocimiento.
Raphael visitó nuestro país para presentar su nuevo material discográfico.
'El divo de Linares' estuvo en México para presentar oficialmente su nuevo material discográfico 'De Amor y Desamor', que contiene grandes éxitos de sus 54 años de carrera.
En su corta visita hizo muy feliz a sus seguidores. Además de la grabación de un programa especial para Televisa con 13 temas, entre ellos, el primer sencillo: 'Provocación'.
Aunque han pasado los años, Raphael sigue siendo el mismo y gracias a que no toma, no fuma ni se trasnocha, mantiene su voz a diferencia de otros, en buenas condiciones.
Durante la grabación del programa que se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Roberto Cantoral, tuvo como invitados a Pedro Fernández y Luis Humberto, integrante del grupo Enjambre. Además recibió por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México un reconocimiento en manos de Armando Manzanero y Roberto Cantoral jr.
El intérprete recibió un premio de manos de Armando Manzanero.
Este jueves platicó con representantes de la prensa. Se mostró amable y simpático, de pronto fue sorprendido con algunas preguntas, que confesó no entender, como por ejemplo: ''¿Cómo enfoca el hecho de la independencia de México de España?'' cuestionamiento que contestó: ''Pues sucedió lo que tenía que suceder y ya está. ¿Cómo voy a juzgar lo que sucedió hace tanto tiempo? La palabra conquista y otras son terribles. Son cosas superadas, que pasan lamentablemente, pero de ahí siempre me quedo con las cosas buenas, de todos los movimientos surgen cosas buenas al final. Estamos en un México maravilloso que eso es lo que importa''.
Sobre la crisis que vive actualmente su país (España) dijo que lo toma como todos, tratando de sobrellevarlo lo mejor posible y que el poco apoyo a la cultura no sólo sucede en su país sino en todo el mundo donde lo que más les interesa es el futbol.
Lo que sí dejo muy claro es que en su diccionario no existe la palabra retiro: ''Un artista no se retira. El que nació artista, se muere artista''.
Se considera un cantante atemporal por lo cual ha logrado cautivar a 5 generaciones, y los jóvenes siempre han gustado de su música. Aseguró: '''Mi gran noche' es un himno nacional de todas las discotecas, los partidos de futbol y los de basquetbol''.
En relación al tema de la edad madura, (Raphael tiene 71 años) lo toma con optimismo: ''La edad es una cosa fantástica, cumplir años y saber cumplirlos es fantástico. Yo soy ahora mucho, como dicen ustedes, 'mucho más mejor' en todos los sentidos que antes''.
Raphael regresó a España donde tiene una extensa gira y el próximo año regresará a Latinoamérica. A nuestro país se espera se presente en abril y mayo. Mientras tanto su nuevo disco saldrá a la venta el próximo 7 de octubre.
GPM