27 de Octubre del 2014Por Redacción y Notimex
Lagartos, boas y un pitón fueron rescatados en buen estado de salud. Eran transladados al Distrito Federal y al Estado de México.
El organismo detalló que gracias a una llamada que denunciaba la presencia de reptiles en paquetes de envío, inspectores de la procuraduría acudieron al lugar.
En el sitio encontraron tres ejemplares del lagarto varano del Nilo, dos boas mazacuatas y un pitón burmes albino en paquetes que habían salido de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Un varano y el pitón albino tenían como destino el Estado de México, en tanto que los otros dos lagartos y las Mazacuatas debían llegar a la ciudad de México.
La Profepa también precisó en un comunicado que los varanos eran transportados en pequeños costales de tela, mientras que las boas estaban en recipientes de plástico, para su fácil manejo.
Personal especializado que valoró médicamente a los ejemplares determinó su buen estado físico, por lo cual inspectores de la procuraduría dejaron a los reptiles en el Zoológico Tangamanga, en San Luis Potosí, en tanto se define su destino final.
AMR