30 de Noviembre del 2014Por Redacción / Foto: TVNotas y Clasos
Aunque el Estadio Azteca no se llenó en su totalidad, miles de personas le demostraron su cariño.
Antes de llegar al Estadio Azteca para su homenaje, recorrió las calles donde personas y automovilistas se detuvieron.
Al homenaje 'Chespirito: Gracias por siempre', mismo que tuvo lugar en el Estadio Azteca, miles de seguidores del comediante acudieron para dar el último adiós y ser parte de este momento.
Desde muy temprano se dieron cita afuera del Coloso de Santa Úrsula para ingresar y tener los lugares más cercanos. Varias personas llegaron vestidas como los personajes más emblemáticos de Roberto Gómez Bolaños, tales como 'El Chapulín Colorado' y 'El Chavo del 8'.
El cuerpo de Chespirito iba escoltado por una caravana donde iban sus familiares.
El cuerpo del comediante, colocado en un ataúd al centro de una carroza fúnebre, partió de la que fuera su televisora por varios años. El recorrido para el traslado al estadio abarcó Periférico, donde a los costados tanto automovilistas como personas se detuvieron para ver pasar a su ídolo. En este trayecto se escuchaban frases como "Adiós, 'Chavito'", "Hasta siempre", al tiempo que en unos escapaban algunas lágrimas.
En la caravana que trasladaba el cuerpo de 'Chespirito' se encontraban su esposa Florinda Meza , así como sus hijos. Una vez que llegaron al Estadio Azteca donde sus seguidores aguardaron por horas, con tal de ver por última vez a quien por años les robó sonrisas, cuando entró la carroza un grupo de niños lo recibieron vestidos como 'El Chavo del Ocho' y 'El Chapulín Colorado', mismos que comenzaron a entonar una canción.
A su llegada al Coloso de Santa Úrsula, lo recibieron entre lágrimas, aplausos y porras.
Los asistentes, en cuanto arribaron los restos del comediante, tornaron el recinto en un mar de aplausos y ovaciones, algunas repetían: "'Chavo', 'chavo'…"; mientras otros decían: "'Chespirito', 'Chespirito'…", al tiempo que en el transporte donde estaba su ataúd dio una vuelta olímpica en este espacio deportivo.
Niños y adultos portaban camisetas rojas con el corazón amarillo de aquel personaje que fungió como súper héroe, 'El Chapulín Colorado'. La familia del comediante llegó a la cancha del Estadio para despedir al gran padre y esposo que fue y le depositaron una flor blanca; Florinda Meza no se contuvo el llanto al ver las muestras de cariño de las personas.
Posterior a este acto emotivo, se celebró una misa en punto de las 2:40 de la tarde, oficiada por Monseñor Diego Monrroy Ponce de León, para ofrecer oraciones por el eterno descanso de don Roberto Gómez Bolaños.
BGA