30 de Enero del 2015Por Redacción / Foto: Twitter
“No es un acto heroico, es un acto de humanidad”.
Para Enrique Mauro Vera Sánchez, de 42 años, lo que hizo no fue una hazaña heróica sino un acto de humanidad, el llegar al lugar al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa instantes después de la explosion y sacar en brazos a una bebé recien nacida.
Esta es la imagen que se ha vuelto viral.
La imagen, tomada por una de sus compañera en la Policia Auxiliar, se viralizó rapidamente junto con la noticia de la explosion de una pipa de gas que alimentaba el almacenamiento del hospital de gobierno.
Al llegar, el hospital estaba derribado en un 70% por ciento, pero el instinto de Mauro lo hizo buscar entre los escombros, donde vio que debajo de una cobija se movía algo: era la bebé llena de rasguños y heridas.
“Todo fue cuestión de segundos y sin pensarlo, la tomé entre miss brazos y llorando de emoción corrí hacia los paramédicos”, relató Vera.
Tras darse a conocer su hazaña, la cual está registrada en la fotografía, este policía es visto casi como un héroe, pues rescató a 9 vidas: 4 bebés y al menos 2 enfermeras.
Mauro se desempeña como policía auxiiar.
“Creo que no es un acto heroico, es más bien un acto de humanidad por todos los que llegamos a participar en ese momento", dijo Vera a un canal de televisión.
Lamentablemente, la bebé de la imagen no sobrevivió y falleció a las 19:00 horas del jueves 29 de enero por traumatismo cráneo encefálico y fractura de fémur, al respecto el oficial auxiliar, expresó: “Me da mucha tristeza por ellos... voy a estar con ellos en su dolor”.
Enrique es guardia de seguridad desde hace 23 años y esta adscrito al 74 agrupamiento de la Policía Auxiliar, con un sueldo de 8 mil pesos al mes, y esta es la primera vez que rescata directamente a alguien.
Sin embargo, con sencillez expresó: "No trabajé solo, trabajé con mis demás compañeros, y creo que todos debemos ser reconocidos".
Recordemos que la explosión fue ocasionada por una fuga en una de las mangueras de gas que abastecían la cocina del hospital. En estos momentos, los tres operadores del vehículo se encuentran detenidos, según información de las autoridades del DF, serán acusados de homicidio culposo.
La zona del Hospital Materno Infantil es una zona de desastre.
Grupos especializados buscan entre los escombros a posibles sobrevivientes.
VTM