Diego Olivera le reza a la Virgen de Guadalupe por la salud de su papá





Aunque Diego Olivera, de 46 años, se encuentra feliz con los resultados que la novela 'Hasta el fin del mundo' le ha dado en nuestro país con su personaje de 'Armando', la angustia lo invade, debido a que su padre, el ex tenor argentino, don Luis Olivera, de 67, sufre insuficiencia renal, la cual le diagnosticaron a mediados del año pasado.

Diego Olivera está angustiado por la enfermedad de su papá.



Diego Olivera está angustiado por la enfermedad de su papá.




A raíz de este momento, la vida de don Luis cambió por completo , ya que se tuvo que someter a una serie de estudios, aunado a las diálisis a las que le han hecho en los últimos 2 meses, tras enterarse que ninguno de sus dos riñones le funciona. Al respecto, Diego nos platica de lo angustiado que se siente por la salud de su padre, a quien siempre ha encomendado a la Virgen de Guadalupe.


-Nos enteramos que tu papá, don Julio Olivera, está mal de salud, ¿qué tiene?

"Bueno, esa es otra de las cosas que hoy en día me tienen preocupado y justo por la distancia (él está en Buenos Aires) no puedo estar junto a él; lamentablemente mi viejo tiene un problema muy grave en los riñones y la operación para traspantarle uno nuevo se ha estado atrasando debido a que por ahora lo tienen que dializar y tienen que quitarle uno de los riñones que tiene mal".


Asimismo, Diego detalló que este mal se lo diagnosticaron a su padre a mediados del año pasado, y es que uno de sus riñones no estaba funcionando bien, por lo que se comenzó a tratar; en ese mismo periodo, los médicos le dijeron a su padre que el problema ya estaba en los 2 órganos y habían quedado completamente inservibles:


"Supuestamente lo iban a operar para quitárselos, pero para hacer el transplante se tienen que reunir una cantidad de características y si tiene infecciones que puedan poner en riesgo el riñón nuevo, este no se puede hacer y eso es lo que ha pasado con mi papá, que a la fecha sigue en espera de que el doctor diga que ya está listo su organismo para primero quitarle alguno de los malos y luego ponerle el nuevo, pero ya es necesaria la operación y eso me angustia".



Al señor Luis Olivera, de 67 años, ya no le funcionan sus 2 riñones, por lo que le harán un trasplante.



Al señor Luis Olivera, de 67 años, ya no le funcionan sus 2 riñones, por lo que le harán un trasplante.








-¿Y qué infecciones son las que tiene tu papá que no se puede hacer ya el transplante?


"Lo que pasa es que uno de estos riñones malos está infectado y puede provocar problemas colaterales con otros órganos. Lo importante es que mi padre está atendido, esta súper fuerte y sabemos que saldrá adelante, lo que pasa es que este proceso no deja de ser doloroso.



-¿Eres católico, a quién le has pedido por su salud?


"A la Virgen de Guadalupe le rezo mucho y le pido nos haga el milagro de dejarnos a mi padre con vida por muchos años más. Fíjate que con la morenita tengo una gran afinidad, ya que siempre me ha ayudado en todo lo que le pido, siempre le rezo mucho y le tengo mucha fe".

-¿Don Julio cómo se encuentra de ánimo?

"Fíjate que hasta eso muy bien, sé que estas diálisis sí lo desgastan, pero creo que esta viviendo esto con humor y justo él es el que nos traslada esta buena vibra".



-¿Quién lo cuida allá?


"Su esposa Mónica, que no es mi madre, pero es la pareja de mi padre desde hace más de 25 años, los 2 hijos de ella (la señora ya los tenía de una relación anterior) y mi hermano, que también es actor y director en Argentina, él se llama Federico Olivera; obvio yo trato de estar presente lo más que puedo y a diario llamo para saber como va".



El actor se encomendó a la Virgen de Guadalupe y le pide por la salud de su papá.



El actor se encomendó a la Virgen de Guadalupe y le pide por la salud de su papá.




-Incluso se llegó a manejar que tenía cáncer...




"Sí, lamentablemente, por eso es que ahora te explico y aclaró lo que realmente tiene para evitar especulaciones, yo no soy mucho de andar exhibiendo mi vida y mucho menos un mal de esta magnitud de mi padre, pero por eso les digo lo que tiene y aunque si está mal, sé que saldrá adelante. Concluyó el actor".

BGA





© TVExclusivas