2 de Febrero del 2015Por Redacción y Notimex / Foto: Notimex
Se pidió a la población mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor.
Pronostican nevadas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y NL.
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la quinta tormenta invernal ubicada sobre el sur de la península de Baja California y reforzada por la masa de aire gélido del frente frío número 33, podría provocar nevadas en cinco estados.
De acuerdo a las previsiones de la dependencia realizadas en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema ocasionará nevadas en las sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.
Además, bajas temperaturas en el noroeste de la República Mexicana; lluvias intensas de 75 a 150 milímetros acompañadas de descargas eléctricas, en áreas de Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco, y precipitaciones muy fuertes de 50 a 75 milímetros en localidades de Zacatecas.
Ante el descenso de temperatura, pidieron a la población mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados.
Y que en caso de utilizar alguna fuente de combustión, se deberá contar con una salida de gases por una chimenea, de lo contrario, evitar su uso.
Conforme a los pronósticos, previeron que el frente frío número 33, extendido desde el noroeste del Golfo de México hasta el norte de Chihuahua, y su masa de aire gélido, avance sobre el norte de México, lo que favorecerá lluvias muy fuertes en sitios de Coahuila y Nuevo León, fuertes en regiones de Chihuahua.
GPM