Mujer androide ¡trabaja de recepcionista en Japón!

Los japoneses siguen sorprendiendo al mundo, en esta ocasión, se trata de un androide hiperrealista con silueta de mujer y de nombre 'Aiko', quien al parecer ha escalado en su carrera laboral y ahora será la nueva recepcionista de los famosos almacenes Mitsukoshi de Tokio.

El androide sabe japonés, chino e inglés.

El androide sabe japonés, chino e inglés.


El trabajo de la nueva 'empleada', que aparenta 32 años, será el de informar a los clientes sobre las ofertas en el establecimiento, justo como lo haría cualquier otra recepcionista, dijeron directivos de la empresa.

Mediante una grabación, Aiko se presenta ante los clientes, saluda, da indicaciones y ofrece información útil. Sin embargo -y al contrario de sus compañeros robóticos- Aiko no es capaz de interactuar con los clientes y contestar preguntas.

"Todavía no incluye esa función, pero estamos en ello", dijo Taihei Yamaguchi, directivo de Toshiba, empresa encargada de 'darle vida al androide'.

Aiko mide 1.65 metros de altura.

Aiko mide 1.65 metros de altura.

Vestida con un 'yukata' (kimono veraniego), este robot mide 1,65 metros de altura, conoce el lenguaje de signos japoneses y es capaz de hablar en nipón, inglés y chino. "Queremos que sea multilenguaje para aplicar esta función en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", explicó el agente de Toshiba.

Aiko habla 3 idiomas y va por más.

ACv


© TVExclusivas