Su propósito para 2011 es ser feliz; presentará en marzo nuevo disco.
México, 1 Ene.- El cantautor mexicano Joan Sebastian admitió que gracias a la fe superó un 2010 amargo tras el homicidio de su hijo Juan Sebastián Figueroa González, en junio pasado.
“Ha sido un año muy subrayado en mi vida por los sucesos difíciles, por la experiencia tan amarga de haber perdido a mi segundo hijo de una forma tan increíble y tan tonta, pero en realidad esto que voy a decir no es para consolar a todos los que de alguna forma sufrimos esto.”
“Sin embargo, las pruebas que la vida nos ponga son superables si lo hacemos apoyados en la fe, en la esperanza de que las cosas que suceden, por lo que quieran y manden, nos deben dejar aprendizajes, lecciones”, aseguró a TVExclusivas.
El llamado “Poeta del Pueblo” cerró 2010 con un concierto en la explanada del Monumento a la Revolución, de esta ciudad, ante unas 25 mil personas que se le entregaron de manera incondicional coreando todos sus éxitos y llenándolo de halagos.
Al concluir su “show” y antes de partir a celebrar en compañía de su familia el inicio del Año Nuevo en Cuautla, Morelos, el artista bajó de su camioneta para saludar al público que lo esperaba y compartir con la prensa sus sentimientos por terminar el ciclo.
“Es la primera vez que lo digo, yo tengo la experiencia de poder promover entre mis hijos, mis nietos y entre toda mi gente la cordura, el pacifismo o mejor dicho la tranquilidad, no acelerarse, alejarse de las armas, de las drogas y de la bebida porque todo esto nos induce a tragedias. El año lo he sobrellevado, además de la fe, trabajando, ocupándome”, destacó.
Joan Sebastian dijo que su único propósito para 2011 es “ser muy feliz”. Asimismo, informó que en marzo próximo presentará su nuevo disco, aunque no abundó en detalles.