4 de Septiembre del 2013POR BUSTAMANTE Y RODRÍGUEZ / FOTOS: ACOSTA Y CARPIO
El 'Charro de Huentitán', de 73 años, fue internado de emergencia el 27 de agosto en el hospital Country 2000, de Guadalajara, y salió 3 días después.
El cantante aún sigue delicado de salud.
Vaya susto el que se llevó la familia Fernández el martes 27 de agosto, cuando don Vicente, de 73 años, fue hospitalizado de emergencia, debido a una trombosis pulmonar que pudo ocasionarle un paro respiratorio o cardiaco. Por fortuna, la situación fue detectada a tiempo por su médico de cabecera (Roberto Esquivel), quien días antes le sugirió hacerse unos análisis médicos en un hospital de Guadalajara, al cual acudió y de donde salió 3 días después, cuando lo dieron de alta tras permanecer en observación.
Platicamos con un amigo del cantante y esto nos dijo:
-¿Don Vicente cómo sigue?
“Bien, gracias a Dios, hasta ahorita todo está controlado, ya se encuentra en su rancho, aunque el peligro aún no pasa. Sus hijos están preocupados y doña Cuquita más, ya que el coágulo sigue en sus pulmones, y eso es lo que le impide respirar al 100 %. Según he escuchado, por ahora sólo respira un 20 % de manera natural, y el otro 80 con ayuda del aparato, así es que su situación es un poco complicada. Además, todavía le administran anticoagulantes, que son los más peligrosos, pues le adelganzan la sangre y corre el riesgo de sufrir una hemorragia interna; es lo que los médicos le han dicho, que esperan que el coágulo se diluya rápidamente”.
-¿Y ustedes cómo lo ven de ánimo?
“Súper bien, fíjate que el señor es un roble y siempre sale adelante. Obvio, sus hijos dicen ante los medios que todo está bien, y no mencionan los riesgos que hay, pero éstos son evidentes y todos estamos orando para que salga bien librado de esta cuestión, porque los médicos han comentado que la edad del señor también es un punto desfavorable, ya que mientras más grande, este tipo de trombosis les afectan más. Pero don Vicente está con todo”.
-¿Sabes si tendrá que regresar al hospital?
“A revisión sí, pero él tiene un doctor a su lado las 24 horas, así es que está bien monitoreado y súper cuidado. Lo que sí, es que es muy hiperactivo y ahora lo tienen tranquilito, pues no se puede cansar, ya que puede desmayarse o sufrir un paro respiratorio, por eso le recomendaron no excederse”, dijo.
DRC