24 de Septiembre del 2013Por: Redacción y Notimex /Foto: Especial
El tráiler, cargado de diversos artículos, se encuentra en la colonia Condesa.
Mauricio informó que regresará al teatro con la nueva temporada de la obra 'Los árboles mueren de pie'.
Mauricio Islas recaudó 10 toneladas de ayuda para los damnificados de las zonas devastadas por las tormentas 'Ingrid' y 'Manuel' en varios estados del país.
Esta hazaña la realizó a través de su estación por Internet www.radiotv.mx, donde, afuera de sus instalaciones en la colonia Condesa,, se encuentra un tráiler cargado de diversos artículos como alimentos enlatados, arroz, frijol, lenteja, sopa de pasta, consomé de pollo, sal, aceite y café.
Además de productos de higiene personal: papel higiénico, toallas sanitarias, jabón de pasta, champú y alimento para perro.
"Estoy impresionado y agradecido con la gente por este apoyo que le están dando a nuestros hermanos que sí lo están pasando muy mal por allá".
Mauricio lanzó la convocatoria el jueves por la noche a través de los 64 programas de su estación. Ahora que Islas está al frente de dicho medio de comunicación, corrobora el alcance que tienen éstos a través de Internet, así como en las redes sociales, donde también solicitó apoyo mediante Facebook y Twitter.
"El viernes, sábado y domingo vino mucha gente a traer cosas, así como chavos de las universidades que vinieron a apoyar. Con camionetas hemos llevado las cosas a la Cruz Roja de Polanco, la cual ya está saturada y ahora buscaremos llegar a la de Toluca", indicó.
El actor comentó que se ha acercado a los ejecutivos de Azteca para buscar asesoría en esta tarea, pues está consciente de que en algún momento faltarán manos para mover toda la colecta y hacerla llegar a su destino, incluso, desea viajar al estado de Guerrero para ver en qué puede ayudar.
"Si me tengo que subir a un helicóptero lo voy a hacer. Varios amigos tienen la posibilidad de esta aeronave, no obstante, tenemos que consultar la manera en que el gobierno se está organizando y solicitar permisos para no entorpecer otras labores", explicó.
Consideró que la situación por la que atraviesan casi 300 mil afectados en el país, según cifras oficiales, "es más grave de lo que dicen, la gente verdaderamente lo está pasando muy mal y yo quiero hacer algo por ellos y motivar a que más gente se sume a la causa".
AR