Tania Riquenes disfruta de sus últimas semanas ¡antes de ser mamá!







''Mi novio es súper relajado, me dice que todo va a fluir, pues no es algo del otro mundo; eso me tranquiliza, ya que soy muy aprensiva''.



''Mi novio es súper relajado, me dice que todo va a fluir, pues no es algo del otro mundo; eso me tranquiliza, ya que soy muy aprensiva''.






Feliz se encuentra la guapa Tania Riquenes, de 34 años, pues ya se encuentra en el octavo mes de su primer embarazo, por lo que dice estar ansiosa por conocer a su bebé, que será niño y llevará el mismo nombre de su papá, el español Eric Puche, de 26 y con quien lleva un año de relación. Platicamos con la futura mamá, quien nos contó cómo ha sido para ella esta gran experiencia:

-Tania, ¿cómo te sientes a tan sólo semanas de que nazca tu bebé?

“Ya voy para la semana 36 de gestación, y aunque me siento cansada y con muchas agruras, he tenido un embarazo afortunado, me he sentido bien, aunque tengo un poco de insomnio; no sé si sea por los nervios del parto, pero me siento inquieta y emocionada a la vez”.


-¿Tienes miedo?

“Me han contado todo tipo de anécdotas, entre ellas que duele mucho el parto, pero estoy muy positiva, aunque en promedio me esperan unas 8 o 9 horas de trabajo de parto”.


-¿Cuántos kilos has subido?

“Como unos 10, no son muchos, porque he procurado equilibrar mis comidas, aunque me ha dado mucha hambre, pero me cuido en lo que como. Estaba acostumbrada a caminar más rápido, y ahora ya me falta el aire, me agoto y soy más lenta. Agacharme y levantarme me cuesta trabajo”.



Este será el primer hijo de ambos, y desde que ella tenía 6 meses de embarazo, supieron que será niño y lo llamarán Eric, igual que el papá.



Este será el primer hijo de ambos, y desde que ella tenía 6 meses de embarazo, supieron que será niño y lo llamarán Eric, igual que el papá.






-¿Ya cuánto pesa el bebé?

“2 kilos 500 gramos, y todavía le falta, creo que pesará otro medio kilo más. El médico me dijo que viene muy largo, ahora mide 47 centímetros. Ya está en posición para nacer, y ya sólo nos hace falta esperar a que el nene se anime”.

-¿Tú ya estás lista para recibirlo?

“Estoy preparando todo lo necesario para irnos al hospital; incluye 2 cambios para el bebé, mameluco, guantes, gorrito, termómetro, merthiolate y pañales. Lo que sí debo confesarte es que me dan muchos nervios de imaginar que me tengan que hacer una cesárea, pues tendré una herida; ya lo hablé con el ginecólogo y vimos el tamaño de la herida, por si fuera el caso para que no se vea, pero no me gustaría, pues la recuperación es más lenta. Aunque ya Dios dirá, lo importante es que el pequeño llegue bien, y estoy segura de que así será”.


-¿Tienes miedo?

“A veces me dan momentos de crisis, porque estamos a sólo días de comenzar una nueva etapa desconocida, pero iremos aprendiendo juntos mi pareja y yo. La paternidad es una experiencia que todo mundo te explica, pero hasta que la vives lo conoces realmente, es algo único y la voy a disfrutar”, finalizó.


DRC





© TVExclusivas