4 de Diciembre del 2013Por: Redacción/EFE Foto: EFE
La trifulca entre grupos rivales dejó un saldo de 22 personas heridas; 3 de ellas son reportadas como graves.
El altercado puso en evidencia los problemas por los que pasan las cárceles en Angola.
Al menos 9 reclusos murieron y otros 22 resultaron heridos durante un enfrentamiento entre grupos rivales ocurrido en la Prisión Central de Luanda, informó hoy la agencia de noticias angoleña Angop.
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando un grupo de internos prendió fuego a varios colchones, lo que provocó un denso humo que fue inhalado por el resto de presos que se encontraba en la misma sección.
Según explicó a la citada agencia el portavoz del Servicio de Prisiones, Menezes Cassoma, 3 de los heridos se encuentran en estado grave y están siendo atendidos en diferentes hospitales de la ciudad.
Los reclusos que se encontraban en la misma sección, cerca de 40, fueron trasladados a otras prisiones, donde permanecerán hasta que se identifique a los autores del suceso.
Durante los últimos años, la Prisión Central de Luanda ha registrado numerosas disputas entre grupos rivales debido a la superpoblación del establecimiento, que acoge a 2 mil presos en unas instalaciones con capacidad para 500.
JPG