2 de Enero del 2014Por: Agencias/Foto: EFE
El estado de salud del político es 'crítico' y se 'teme por su vida'.
Ariel Sharon, ex primer ministro de Israel.
Tras 8 años en coma a raíz de un masivo derrame cerebral, el que fuera uno de los generales y dirigentes más importantes y controvertidos de Israel, Ariel Sharon, se debate entre la vida y la muerte. El motivo es una insuficiencia renal que amenaza seriamente y de forma inminente el resto de sus sistemas vitales.
"En los últimos días vemos un empeoramiento gradual en el funcionamiento de varios órganos críticos. Definimos su estado como crítico. Tememos por su vida. No soy profeta pero desde los doctores hasta los hijos de Sharon, todos somos conscientes que trata de un cambio negativo muy importante", se señaló sobre el paciente.
Los 2 hijos de Sharon, Omri y Guilad, se encuentran al lado de su cama. Pero a diferencia de los últimos 8 años, ahora son conscientes que apenas quedan esperanzas. Por primera vez, asumen que a sus 85 años, Ariel perderá su última batalla.
Primer ministro desde las elecciones del 2001 hasta la fatídica noche del 4 de enero del 2006, Sharon presenta una larga carrera militar y política.
Desde el último parte médico, la clase política israelí está en alerta ante un desenlace que puede producirse en cualquier momento.
FM