Nicaragua intensifica vigilancia sanitaria ante ébola







Entre las medidas que se tomaron hay equipos de protección del personal sanitario así como médicos.



Entre las medidas que se tomaron hay equipos de protección del personal sanitario así como médicos.




El director de Vigilancia para la Salud, Carlos Sáenz, dio a conocer que las autoridades sanitarias de Nicaragua intensificaron su monitoreo en el aeropuerto internacional para detectar a posibles pacientes portadores del virus de ébola .


Las medidas de prevención ante la epidemia incluyen equipos de protección del personal sanitario y la preparación de medio centenar de médicos, detalló el funcionario.


Añadió que las normas se ajustarán a las establecidas a nivel internacional, y entre ellas también se encuentra capacitar al personal de Aduanas, Migración y Ejército para adoptar protocolos sanitarios en caso de detección de un paciente.


El país solicitó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reactivos para efectuar pruebas de laboratorio y un diagnóstico rápido, informó por su parte el Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia.




BGA





© TVExclusivas