Planea Benny conquistar con su música mercados de Centro y Sudamérica

Miami, 30 Nov.- El cantante mexicano Benny Ibarra dijo hoy que en los próximos dos años lanzará una ofensiva musical y de promoción para internacionalizar su carrera y que su música conquiste mercados de Centro y Sudamérica.

"Ese es uno de los pasos que tiene uno que dar en esta carrera", afirmó el hijo de la actriz Julissa y el músico Benny Ibarra, en entrevista con TVExclusivas durante la promoción en esta ciudad de su disco "La marcha de la vida", que sale este martes a la venta en Estados Unidos.

"Ya visité Puerto Rico, Chicago, Dallas, Houston, McAllen, San Diego y Los Ángeles, este disco está generando un poco más de apertura a mi carrera", expresó el cantante, actor y productor cómodamente sentado en el hotel Royal Palm de Miami Beach.

El cantautor de 40 años dijo que el tema "Calaveras", que interpreta a dueto con la intérprete internacional Lila Downs, es el primer sencillo que se lanza en la Unión Americana.


"Es una canción bailable que creo puede gustar en mercados como Colombia, Argentina, Chile o Perú, que son lugares a los que me gustaría ir con mi música", expresó.

"Creo que mi carrera está 60 por ciento en México, 30 por ciento en Estados Unidos y el resto en otros países", dijo al insistir que como independiente (tras 14 años con la compañía Warner), tiene la meta de conquistar otros mercados a nivel internacional.

Ibarra añadió que le llevó dos años editar su nuevo disco, el séptimo de temas inéditos en su carrera, y que saldrá al mercado bajo el sello SeiTrack International.

Consideró que el álbum que contiene 10 temas surge por la necesidad de quitarse los estereotipos de hombre sensible de baladas románticas y de mostrar algo más bailable, oscuro y erótico.

Dijo que precisamente el tema "Calaveras" tiene ese lenguaje y energía para conquistar el mercado latino.

El ex miembro de Timbiriche señaló que ya comenzó a ensayar junto con su banda lo que será su nueva gira de conciertos que iniciará en febrero o marzo de 2011, y en la que presentará los nuevos temas de "La marcha de la vida", así como sus principales éxitos.

El cantante ha visitado los programas de la cadena hispana Telemundo, y planea también asistir a otros de Univisión, así como a las principales emisoras locales.