¡Qué triste!... A sus 74 años, Lucha Moreno, mamá de Mimí, ¡tiene cáncer de pulmón!







Lamentable momento para la cantante.



Lamentable momento para la cantante.






Momentos difíciles vive Mimí, de 48 años, ex integrante del grupo Flans, luego de que a su mami, la también cantante Lucha Moreno, de 74, le fue diagnosticado cáncer en el pulmón izquierdo, por lo cual, desafortunadamente, le fue retirada la mitad de este órgano en septiembre pasado. Platicamos con ella para saber cómo se encuentra, a sólo unos días de comenzar su tratamiento de quimioterapias, y esto nos dijo:

-Lucha, sabemos que está viviendo momentos de salud muy difíciles...

“Así es, fue en julio de este año que me detectaron cáncer de pulmón. Fue mera casualidad, pues yo no me sentía nada mal. Fue por un problema estomacal que tuve, que sin querer se dio este diagnóstico”.


-¿Cómo tomó la noticia?

“Para mí no fue tan fuerte, lo que viene es lo que siento que será difícil. Pero cuando ves a los niños con cáncer, eso duele más, uno que ya está viejo, se resigna”.


-¿Qué tratamiento está llevando?

“En septiembre me sometieron a una cirugía donde me quitaron la mitad del pulmón izquierdo, y esta semana me practicarán la primera quimioterapia, de un total de seis. El doctor dijo que me pondrán las que les dan a la gente más anciana (ríe), y será en 2 partes. Primero te colocan la mitad de una, y la siguiente semana, la restante. Me dejarán descansar un tiempo y las retomaré”.


-¿Fue dolorosa la cirugía?

“No, salí bien. Lo que tenga que suceder que pase. Una hermana de mi marido se murió rápidamente por problemas del corazón hace 2 semanas, así quiero morir yo, porque las enfermedades largas son las más dolorosas”.


-¿Su hija Mimí qué le dice al respecto?

“Ella quería que me practicaran las quimios en otro lugar, no le importaba el costo, ya que éstas son muy caras. De hecho, estuve viviendo un mes y medio en su casa. Me tenía atendida, con enfermera y todo, pero el doctor la convenció de que no me trasladara a otro hospital, porque saldría muy caro”.


-¿Su hija está solventando los gastos?

“Sí, casi todo, pero la ANDA (Asociación Nacional de Actores) también me apoya”.


-¿Cómo reaccionó su familia?

“José Juan, mi hijo, está devastado, al igual que Mimí, pero les digo que no se preocupen, si debo irme, le pido a Dios que sea rapidito, no quiero darle lata a mis hijos. Mi marido, José Juan, está hecho pomada, se siente mal, pero me apoya en todo”.


-Supongo que se está alimentando bien...

“Lo único que tengo prohibido son las grasas. He bajado mucho de peso, estaba en 80 kilos antes de la operación, y después de la misma quedé en 75; ahora bajé otros 5”.


-Lo importante es que no se deprima...

“Al principio lo hice, pero soy fuerte”, concluyó.


DRC





© TVExclusivas