Vielka Valenzuela: ''No soy drogadicta, ni anoréxica''


La guapa conductora de televisión Vielka Valenzuela (de 38 años), participó como jurado en un evento donde las participantes eran niñas que sueñan con ser grandes modelos.

Pero tocar el tema de la moda y niñas menores de edad puede ser muy delicado, más cuando en el mundo del glamour muchas veces puede imponer prototipos muy estrictos con respecto al cuerpo de la mujer, y ante estos dilemas le preguntamos a la dominicana qué opina de este tipo de eventos que impulsan a que las niñas comiencen una carrera artística a temprana edad.


-¿Qué opinas de este tipo de eventos?
El punto principal es apoyar a la gente, me parece que en este tipo de cosas la edad no es importante siempre y cuando los padres sepan como guiarte y estar a tu lado, o sea yo empecé a los 14 años en esto, empecé modelando, mi primer cheque se lo di a mi mamá, sin embargo yo fui al colegio, fui a la universidad y pues ve, tengo 38 años y sigo desarrollándome en esto y nunca he sido ni anoréxica, ni bulímica, ni drogadicta, ni alcohólica.



-¿Crees que la carrera de modelo incite a las niñas a la anorexia y bulimia?
Justamente yo el año pasado estuve trabajando en una asociación de anorexia y bulimia, entendí mucho de conocer a las chavas, de entender el diagnóstico de los doctores porque todo mundo asocia a la anorexia y la bulimia con las modelos, pero es una enfermedad, un trastorno y tiene que ver mucho con los familiares, hay que ver lo que pasa en la casa, los hijos que vienen de divorcios son mas propensos a sufrir desórdenes alimenticios, no confiarse de que mi hija no tiene bulimia porque no es modelo.



-¿Alguna vez en tu carrera te dio por estar más flaca de lo normal o sufriste algún desorden alimenticio?
Yo nunca he sido flaca y la verdad es que no está en mí y aunque si de repente veo a alguien delgado igual me encantaría, pero en el fondo creo que no es buen ejemplo, y me parece que también para los hombres no es muy atractivo que no tengan de donde agarrar, digo imagínate que le agarres y sientas que las vas a quebrar, pero respeto mucho siempre y cuando se haga a través de un nutriólogo.