26 de Julio del 2013POR MARY PAZ HERNÁNDEZ M.
La actriz, de 33 años, conoció a Fernanda hace 5 años en la fundación que apoya.
Ana se encariñó con Fernanda, de 10 años, desde que tuvo contacto con ella, y le llama seguido para saber cómo está. Aquí con su hermanita Arely.
Desde hace 5 años, Ana Claudia Talancón apoya a la fundación Aquí Nadie se Rinde, para niños con cáncer, y fue en un evento de recaudación donde conoció a María Fernanda, una niña de 10 años que padeció sarcoma (tumor canceroso) en el húmero derecho (hueso pegado al hombro) desde los 4, y con quien se encariñó tanto, que hasta decidió ser su madrina de Primera Comunión; esto nos dijo la actriz:
-Ana, vemos que eres feliz apoyando causas nobles...
“Así es; siento muy bonito hacerlo y cuando te inicias en esto, es muy difícil dejarlo”.
Con Laura Vidales (lentes, de la fundación Aquí Nadie se Rinde) y Maribel, la mamá de Fer, quien dijo: “le agradezco a Ana lo que hace por mi hija”
-¿En tu familia ha habido alguien que haya tenido cáncer?
“Gracias a Dios nadie ha padecido esta enfermedad ni nada por el estilo. Lo hago para darle un sentido al poder de convocatoria que he tenido en mi carrera y que me da una sensación enorme de responsabilidad, para ayudar a quienes más lo necesitan. También siento que mis problemas son pequeñísimos al lado de las enfermedades que están atravesando estos niños y sus familias. Desgraciadamente, hay tantos que padecen este mal, pero se salvan con el cuidado y tratamiento correcto”.
Aunque ella es muy reservada, la mamá de la niña nos contó: "le regaló una mochila y unas muñecas".
-Sabemos que también has donado cabello y das dinero...
“Sí; además he vendido besos, me tomo fotos o les doy un abrazo. En las colectas hemos hecho de todo con tal de ayudar”, finalizó.
DRC