23 de Agosto del 2013Por Gabriel Pérez Moreno Foto: Especial
El compositor, que ahora se lanza como cantante, vivió momentos de tensión, ya que pudo haber perdido varios de sus temas.
El cantante promociona su nuevo sencillo 'Déjate llevar'.
El compositor Julio Kootry, quien le ha otorgado temas a Grupo Palomo , Reyes del Camino y Tito Torbellino, entre otros, se encuentra listo para probar suerte como cantante, tal como en su momento lo hicieran Espinoza Paz y Joan Sebastian , quienes ahora son grandes estrellas de la música.
Koothry lanza su primer sencillo, 'Déjate llevar', una canción que él mismo describe como ''un tema muy eroticón''.
Platicamos con el intérprete, quien además de hablarnos de su próximo disco, nos contó del problema que vivió hace unos meses, cuando lo quisieron despojar de varios de sus temas.
-Julio, platícame de tu sencillo 'Déjate llevar'...
''Es un tema de mi inspiración que es medio eroticón, porque habla de la manera en la que podemos conquistar a una mujer y de ese flechazo a primera vista. El género que estoy manejando es totalmente banda sinaloense, y en este momento me encuentro promocionando esta canción''.
-¿Qué podremos encontrar en tu nuevo disco?
''Será un álbum muy variado, habrá canciones románticas, rancheras, cumbias para bailar; viene de todo un poco. Estará conformado por 12 temas, todos de mi autoría y en las próximas semanas ya estará listo''.
-Tuviste un problema con unos temas que te querían quitar, cuéntame de esto...
''Como yo estaba novato en el rollo de la composición, hubo personas que intentaron aprovecharse de esto, porque firmé una carta poder de los temas para que los manejaran, pero no recibí ningún pago por ellos. Afortunadamente pude recuperar mis canciones y ya todo quedó arreglado''.
-¿Quiénes son estas personas?
''Son unos muchachos de Ciudad Obregón, los señores Campos, ellos tienen una editora. Por un tiempo pertenecí a un grupo musical con el que grabé un disco en esta casa discográfica, y cuando algunos de los temas se empezaron a colocar, comenzaron los problemas".
-¿Cómo solucionaste esta situación?
''En el momento que traté de arreglar las cosas con ellos, me dijeron que a mí nadie me conocía y que gracias a ellos varios artistas me habían grabado, así que tomara eso como una manera de pago. Pero presenté los papeles correspondientes y las pruebas, y así los recuperé. Afortunadamente ya todo se resolvió y eso quedó en el pasado''.
-Cuentas con más de 300 temas compuestos por ti, ¿ya los registraste todos?
''Algunos, no todos. Por ejemplo los nuevos todavía no, pero ya ando en eso'', concluyó.
DÉJATE LLEVAR - JULIO KOOTHRY
GPM