¡Jackie García nos presentó a su primera hija!







Jackie nos presenta a su pequeña hermosa.



Jackie nos presenta a su pequeña hermosa.






A casi dos meses de que Jackie García se convirtiera en mamá de una preciosa niña (a quien procreó con su novio, el diseñador Fernando Ponce, de 53 años), por fin pudimos platicar con ella y conocer a la bebita. Y es que lamentablemente, la conductora, de 38, se llevó un gran susto cuando al asistir a una consulta médica de rutina, los médicos le indicaron que tenían que hacerle una cesárea de emergencia, pues tenía preeclampsia, a pesar de que faltaba casi un mes para que la bebé cumpliera los nueve de gestación

-Jackie, antes que nada, felicidades por el nacimiento de tu hija Nina...

“Muchas gracias, la bebé nació el 3 de julio, ¡se adelantó casi un mes!, pero ya me encuentro mucho más tranquila. Debo confesarte que sí fue algo inesperado y difícil lo que vivimos mi hija y yo; estuvo muy feo”.


-¿Por qué lo dices?, ¿en qué momento empezaste a sentir malestares?

“Mira, todo fue muy rápido; fui a una consulta de rutina, me realizaron varios estudios y el médico me informó que tenía la presión alta, que tenía preeclampsia, así que inmediatamente me mandaron al hospital para que me hicieran una césarea”.


-¿Todo esto fue en Florida?

“Sí, mi pareja y yo habíamos decidido que Nina naciera acá, por eso nos venimos, pero justo ese día Fer andaba en México”.



Así lució la conductora durante su embarazo.



Así lució la conductora durante su embarazo.






-¿Te asustaste?

“Mucho. Empecé a llorar y les dije que no quería porque todavía faltaba tiempo, pero ellos dijeron que mi hija y yo estábamos en peligro de morir y que no podía esperar ni dejar pasar más tiempo; así que enseguida le llamé a mi mamá y ella fue quien me acompañó en la cesárea, porque al papá de la nena no le daba tiempo de llegar”.

-¿Cuando ibas rumbo al parto, qué pasaba por tu mente?

“Todo. Me angustié mucho, llegué a pensar en quién se iba a ser cargo de la bebé si me pasaba algo a mí; fue algo horrible”.


-¿Durante tu embarazo ocurrió algo que complicara las cosas?

“No, de verdad, tuve un embarazo muy tranquilo, esto se suscitó de la nada”.


-¿Cómo fue el nacimiento de la bebé al adelantarse el parto?

“Gracias a Dios, la cirugía salió bien y mi nena se encuentra en perfecto estado; ha evolucionado favorablemente, porque eso sí, nació muy pequeñita”.


-¿Estuvo en incubadora?

“Así es, como unos 15 días; pero ya fue dada de alta y está conmigo en casa”.


-¿Tú saliste del hospital antes que ella?

“En efecto, me fui a los cuatro días y me puse muy triste, pero no me deprimí, porque tenía que ser fuerte por mí y por Nina”.


-¿Todos los días la visitabas?

“Claro, no quería despegarme de ella”.


-Ahora ya en casa, ¿quién te ayuda?

“Mi mamá, cuando sale de trabajar, porque Fer está trabajando en México; por eso queríamos que naciera acá, pues es donde vive toda mi familia”.


-¿Nina necesita cuidados especiales?

“Debe visitar al pediatra una vez a la semana, hacerse chequeos del corazón y tomar una leche especial para prematuros; afortunadamente, sus órganos se han desarrollado favorablemente”.


-¿Cómo te encuentras tú de salud?

“Mejor, ya más tranquila de tenerla en mis brazos, pero aún estoy tomando pastillas para la presión alta hasta que me estabilice. Aún no tengo fecha para regresar a México”, finalizó.


DRC





© TVExclusivas