4 de Agosto del 2013Por Redacción / NOTIMEX Foto: Especial
El hombre de 64 años, fue condenado en 2011 a 30 años de cárcel por haber abusado de 11 menores.
El rey Mohamed VI de Marruecos retiró hoy el indulto concedido al pederasta español Daniel Galván Fina, quien fue liberado el martes con otros 47 presos españoles en el país norafricano, como respuesta a un pedido del rey Juan Carlos de España.
La Casa Real de Marruecos indicó este domingo en un comunicado que ''esta retirada de carácter excepcional es decidida en consideración de los fallos que marcaron el procedimiento, de la gravedad de los crímenes cometidos y del respeto del derecho de las víctimas''.
El martes pasado, Mohamed VI indultó a 48 presos a pedido del rey Juan Carlos, pero cuando se conoció que entre los liberados estaba Galván, se generaron protestas en Marruecos y polémica en España.
El español, de 64 años de edad, fue condenado en 2011 a 30 años de cárcel por haber abusado de 11 menores, a los que además fotografió en fiestas que él organizaba en Rabat, a donde llegó diciendo que era profesor jubilado que buscaba su retiro.
La Casa Real marroquí precisó que Mohamed VI ''dio instrucciones al Ministerio de Justicia para examinar con su homólogo español los pasos a dar tras la retirada de esta gracia''.
''Bajo instrucciones formales de su majestad el rey, una profunda investigación está en curso para determinar las responsabilidades y los fallos que pudieron llevar a esta liberación lamentable, e identificar al o a los responsables de esta negligencia'', agregó.
De acuerdo con medios españoles, Galván ya está en territorio español, después de que el jueves pasado recibió un pasaporte que le permitió salir de Marruecos.
GPM