9 de Agosto del 2013Por: Redacción Foto: Especial
Bob Filner ya se encuentra en terapia para evitar que en un futuro su comportamiento siga afectando a las ciudadanas.
Bob Filner es acusado de acoso sexual por parte de varias mujeres.
Una empleada pública de San Diego se convirtió hoy en la décima cuarta mujer que asegura en menos de tres semanas haber sido víctima de acoso sexual por parte del alcalde Bob Filner.
La mujer de 32 años, identificada en entrevista de radio como Stacy dijo que en un evento con estudiantes de periodismo de preparatoria que el alcalde la acosó sexualmente.
El alcalde, de 70 años de edad, dijo que se encuentra en terapia psicológica intensiva de 2 semanas, para tratar de controlar los impulsos que lo llevan a cometer acoso sexual.
La alcaldía informó que Filner se reintegrará a su oficina el próximo 19 de agosto, pero el alcalde debe responder este domingo 11 a una iniciativa que intenta destituirlo.
Las opciones del alcalde ante la campaña, que se basa en acusaciones distintas a las de acoso, son dejar el puesto o aceptar que los promotores de la campaña reúnan en mes y medio 101 mil 597 firmas de electores de San Diego como requisito para que Filner quede destituido y el puesto se decida en una nueva elección.
Mientras el alcalde está en terapia en un lugar sin identificar, sus abogados en San Diego pidieron trasladarle una demanda que le interpuso una de las 14 mujeres por acoso al vecino condado Imperial.
Según los abogados, en San Diego predomina una cobertura periodística del caso que influiría negativamente contra el alcalde.
JPG
Filner también enfrenta peticiones de renuncia de su propio partido, a través del comité del Partido Demócrata en el condado de San Diego, de la senadora federal Diane Feinstein, y del presidente de la cámara baja estatal, John Pérez.
