22 de Agosto del 2013Por: Redacción /Foto: Especial
El actor reclamó a las autoridades de turismo de Puerto Vallarta la falta de organización y el poco apoyo que se le dio para promocionar al lugar.
El actor reclamó la falta de organización y poco apoyo por parte de las entidades de turismo de esta ciudad, para iniciar con las grabaciones de un cortometraje y hacer las actividades de fin de curso.
Decepcionado y molesto es como se le pudo ver al primer actor Odiseo Bichir en Puerto Vallarta, pues hace unas semanas recibió la invitación por parte de las autoridades de turismo del lugar para ser padrino de una generación de actores y para el cierre del programa de capacitación escénica Turisteando en Corto, organizada por Eureka Arte y Producción en Puerto Vallarta.
Desafortunadamente los organizadores del evento no cumplieron con lo pactado, pues en un inicio se tenía contemplado para el cierre, la realización del cortometraje ‘Una odisea por Vallarta’ para promocionar a este destino turístico. El claquetazo inicial se había programado en el lobby de un hotel, posteriormente la sede fue cambiada de última hora al muelle Los Muertos, pero no habían mobiliario, ni las condiciones para llevar a cabo evento.
Además el Fideicomiso de Turismo le entregaría el reconocimiento como Promotor Cultural de Puerto Vallarta, por lo que su director Guillermo Ohem, se hizo presente minutos más tarde de la hora programada.
Ante esta situación, Odiseo le hizo a Ohem una serie de reclamos frente a los alumnos y turistas curiosos que se acercaron, por la falta de apoyo ante una iniciativa que promovería el destino.
“Teníamos que recibir los apoyos, no hacerlo de esta manera. Créeme que si me preguntan yo voy a tener que contestar, si me preguntan los compañeros como te fue, entonces yo les voy a tener que contar como me fue. ¿Ustedes creen que eso les va a hacer gracia?, si alguien más es invitado a hacer lo mismo que yo ¿va a querer venir en estas condiciones?", sentenció el actor
Destacó que desarrollarían un proyecto que sería presentado a la Secretaría de Turismo, en el que se utilizaría su imagen sin cobrar para hacer promoción, y que no podía creer la falta de interés y apoyo. Permaneció más de 20 minutos tratando de obtener una explicación; sin embargo, no la hubo.
Ohem permaneció sin decir una sola palabra y sin hacer algo al respecto para cambiar la idea negativa con la que se iría el actor, sin contar que no hubo ninguna atención para el primer actor.
Al ver esto, Carlos de León, gerente general de un hotel cercano al lugar, y quien además asistió al arranque del cortometraje, consiguió de inmediato que en uno de los restaurantes de la zona les asignara un lugar con mesas y sillas para que se hiciera la entrega de reconocimientos a los participantes del taller y se llevara a cabo el programa.
El actor estaba muy molesto.