Rescatan 130 perros y 8 gatos en Santa María la Ribera







Las autoridades aseguraron que no sacrificarán a los canes decomisados.



Las autoridades aseguraron que no sacrificarán a los canes decomisados.






La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató 130 perros y 8 gatos que estaban bajo la custodia de 2 mujeres, una de ellas de la tercera edad en un inmueble de la delegación Cuauhtémoc.

La dependencia indicó que los animales caninos fueron recuperados mediante operativo al atender las denuncias de vecinos ante el exceso de ruido y olores fétidos que generaban en una vivienda de la colonia Santa María la Ribera, donde vivían en condiciones deplorables.


En un comunicado, refirió que con base en una orden de cateo obsequiada por un juez, personal de la Fiscalía de Delitos Ambientales y de la Policía Preventiva inspeccionaron el inmueble ubicado en la calle Enrique González Martínez.


En el lugar muchos de los caninos y felinos estaban encerrados en jaulas metálicas estrechas que dificultaban su libre desarrollo, mientras algunos deambulaban por todas las habitaciones, sin ningún tipo de control sanitario ni de alimentación.


Además, en la azotea del inmueble estaban 8 cachorros caninos en malas condiciones, de donde se desprendía un fuerte olor fétido; así como la presencia de roedores, cucarachas y moscas.


Según el expediente en este lugar existía descarga de heces fecales a la vía pública, lo que provocaba un foco de infección hacia inmuebles circunvecinos, donde se ubica una guardería, así como establecimientos de venta de alimentos.


Los animales fueron canalizados a centros de control canino y albergues de animales para su valoración, cuidados y debida atención, sin ser considerada en ningún momento la viabilidad de sacrificarlos.


JPG





© TVExclusivas