9 de Diciembre del 2013Por Redacción / Foto: Twitter
La banda estadounidense presentó su espectáculo en el ''único continente en el que no habían tocado''.
Los asistentes disfrutaron del show a través de audífonos.
Metallica , una de las bandas de 'heavy metal' más famosas del mundo, ofreció este el pasado fin de semana un insólito concierto bajo cero, en la Antártida, ante poco más de un centenar de asistentes que escucharon al grupo mediante auriculares para evitar un impacto medioambiental.
''Gracias por acompañarnos en el concierto más memorable de Metallica'', dijo James Hetfield, el vocalista de la banda, tras arrancar el espectáculo en el helipuerto de la base argentina Carlini.
En el interior de un domo transparente, de 12 metros de diámetro y 6 de altura, con la belleza de las intensas aguas azules de la Caleta Porter y la blancura del glaciar Fourcade como telón de fondo, Metallica descargó la potencia de su música pero, sin amplificadores, sólo se pudo apreciar a través de audífonos.
El domo se encontraba en medio de la nada.
''Este concierto estará en los libros de historia algún día'', dijo Hetfield, rodeado de admiradores, científicos de las bases cercanas a Carlini, organizadores y un reducido grupo de periodistas.
Durante una hora, el grupo interpretó algunos de sus más grandes éxitos como: 'Creep creeping death', 'Sad bat true', 'Blackened' y 'Nothing else matters'.
''Me parece que estuve en otro mundo. Esto no se repite nunca más en la vida'', declaró muy emocionado el chileno Roberto Peñafoundes, uno de los ganadores del concurso organizado por Música Zero.
GPM