Ruy Senderos, de 'El señor de los cielos', vive una carrera en ascenso







Ruy Senderos interpreta a Heriberto Casillas en El Señor de los cielos.



Ruy Senderos interpreta a Heriberto Casillas en El Señor de los cielos.






Dentro de los melodramas más esperados en nuestro país se encuentra ‘El señor de los cielos’ , pues además de tratar temas de importancia nacional, cuenta con la participación de actores que se han ganado una excelente reputación gracias a su gran desempeño.

Uno de ellos es Ruy Senderos , quien inició su carrera en producciones nacionales como ‘Bienvenida realidad’ e ‘Infames. A sus 24 año, ha tenido la oportunidad de trabajar junto a grandes de la actuación, como es el caso de Irene Azuela , Carlos Torrestorrija, Vanessa Guzmán y Luis Roberto Guzmán , entre muchos otros.


Tuvimos la oportunidad de charlar con él sobre su participación en el melodrama producido por Telemundo, donde interpreta a ‘Heriberto Casillas’, hijo del personaje protagonizado por Rafael Amaya y esto fue lo que nos comentó:


-Ruy, ¿cómo te has sentido con tu papel en esta producción?

"Muy bien. Es algo totalmente diferente a lo que he realizado en ocasiones anteriores, además de representar un giro radical a lo que fue ‘Infames’. Es un personaje lleno de matices, que siendo un muchacho pretende ingresar al negocio de su padre y hacerse de un nombre, pero llegará un momento en el cual deba decidir si entra de lleno o mejor lo deja".



Ruy se ha preparado arduamente para representar este personaje.



Ruy se ha preparado arduamente para representar este personaje.




-¿Cómo ha tomado tu familia este personaje?

"Pues me han apoyado, como siempre, incluso han aguantado la tensión que he manejado, me apoyan en todo momento y creo que parte del éxito que he logrado se lo debo a mis ‘guerreros’".


-¿Fue complicado adentrarte en la piel de ‘Heriberto’?

"Es el papel para el que me he preparado más, me he documentado e investigado cada matiz, sobre todo porque es un tema muy delicado el del narcotráfico. Fue raro comenzar a vestirme con un atuendo totalmente diferente; por otra parte, como ya comente, mi familia me ha ayudado a preparar el personaje".


-¿Hay planes de traer pronto esta producción a nuestro país?

"Galavisión, que es la televisora que transmite las series que produce Telemundo se ha mostrado un poco renuente, pero al parecer lo que quieren es transmitir tanto la primera como la segunda temporadas de forma seguida".



Ha tenido oportunidad de trabajar con grandes actores de renombre.



Ha tenido oportunidad de trabajar con grandes actores de renombre.




-Sabemos que en proyectos anteriores te ha tocado trabajar con actores muy importantes, pero, ¿cómo te has sentido junto a tus compañeros en ‘El Señor de los cielos'?

"Muy bien, convivir con Rafa Amaya ha sido genial, sobre todo porque somos muy parecidos, ambos somos muy alegres y se ha creado muy buena química entre nosotros. Ha sido un poco difícil interpretar a su hijo, sobre todo porque lo veo como mi hermano mayor, pero todo ha sido posible gracias a la preparación del personaje".


-¿Qué planes hay para Ruy Senderos para cuando termine esta producción?

"Pues no soy una persona a la que le guste planificar todo, pero algo que sí tengo seguro es que quiero tomar un descanso y retomar proyectos que tengo pendientes, además de dedicar un tiempo a mi familia. Una cosa que he querido es acercarme a la música, recientemente inicie lecciones de guitarra; también tengo una especie de reality que realizo junto con un grupo de amigos llamado ‘Mi voz’. Algunos amigos y yo decidimos grabarnos en todo momento, y poner lo más relevante de nuestras vidas cada semana, para compartir con ustedes el seguimiento de nuestras metas, algunas televisoras han considerado el programa llamativo y nos han buscado para hacer algo más grande".


LS





© TVExclusivas