Estadunidenses gastarán 14.3 millones de dólares para ver el Super Bowl






El campeonato de futbol americano es también el mejor día para las ventas de pizzas.



El campeonato de futbol americano es también el mejor día para las ventas de pizzas.






Los 184 millones de estadounidenses que verán por televisión el 'Súper Tazón 49' gastarán 14 mil 300 millones de dólares en comida, ropa deportiva, adornos alusivos y aparatos de televisión, 5.61 dólares más con respecto al año pasado, según la Federación Nacional de Comerciantes (NFR).

El día del partido se consumirán 125 mil millones de alitas de pollo, una de las botanas tradicionales para el día de lSúper Tazón de acuerdo con el estimado de la National Chicken Council, también consumen la mayor cantidad de guacamole en comparación con cualquier otro día del año.



Katy Perry dará el espectáculo del medio tiempo.



Katy Perry dará el espectáculo del medio tiempo.






Así mismo, comerán mientras ven el partido 3.6 toneladas de palomitas, 9 toneladas de papas fritas y tomarán más de 12 millones de litros de cerveza.

El campeonato de futbol americano es también el mejor día para las ventas de pizza. La firma de consultoría Technomic Inc., estima que se ordenarán 12.5 millones de pizzas el próximo domingo.


Por su parte, la Liga Nacional de Futbol (NFL) comercializa los jerseys y otras prendas de vestir de los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Seattle etiquetándolas como las más populares.


La NFL vende en 119.95 dólares un jersey de los mariscales de campo Tom Brady y Russell Wilson, las gorra de los equipos contendientes entre 31.95 y casi 40 dólares o un balón conmemorativo de lujo en casi 170 dólares y, según el sitio electrónico de la NFL, se vende desde vasos y charolas con los logotipos de los equipos que disputarán el campeonato, hasta estandartes, carteles para el jardín o banderas para automóvil.


Las ventas de televisores también repuntan por el evento deportivo, la oferta puede ir desde una Samsung de ultra alta definición con pantalla de 1.65 metros, rebajada de 5 mil a 3 mil dólares, hasta una marca Hisense, con pantalla de 81 centímetros, que se anuncia por 181 dólares.


AMR





© TVExclusivas