31 de Mayo del 2014Por Redacción / Foto: Especial
El infante realizó llamadas sobre una supuesta bomba en el avión.
El vuelo fue amenazado por un niño de 10 años que advertía de una bomba en el avión.
Este martes un vuelo procedente de Bruselas con 274 pasajeros recibió amenazas de bomba obligando la intervención de un imponente despliegue de seguridad y el cierre por horas del aeropuerto de Santo Domingo, República Dominicana y el responsable de este desastre fue un niño de 10 años.
"Las llamadas las hizo un menor de 10 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales", especificó un comunicado del Departamento Nacional de Investigaciones
Se pudo localizar una casa de Sabana Perdida, un sector humilde de la periferia norte de Santo Domingo, como la ubicación de origen de las llamadas. Al registrar la propiedad e interrogar a la abuela y la hermana del niño, se concluyó que éste era el responsable.
El infante se identificó como Pablo Escobar, Señor de los Cielos, mezclando los nombres de las telenovelas alusivas al narcotraficante colombiano Escobar y al mexicano.
Respecto a la abuela, fue liberada, sin embargo no se le descartan eventuales sanciones.
El cierre del aeropuerto por el plan de contingencia, produjo pérdidas que se estiman entre 600 mil y un millón de dólares, según el presidente del Comité de Líneas Aéreas del aeropuerto, Dorian Martínez.
ADM