30 de Agosto del 2013Por: Redacción / Foto: Especial
Los delincuentes utilizaban a una joven para contactar a los plagiados.
Los hombres aceptaron su crimen.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo arrestaron a una banda de secuestradores que utilizaban Facebook para escoger a sus víctimas y a una joven para contactarlos.
Durante el operativo fue rescatado un joven de 21 años, quien había sido secuestrado por los delincuentes y por quien pedían un millón 500 mil pesos para liberarlo. Gaspar Armando García Torres, procurador del estado, indicó en conferencia de prensa que los plagiarios aceptaron su crimen y confesaron haberlos realizado en Cancún y Yucatán.
Los hombres fueron identificados como Mauricio Izaguirre Sezati, de 42 años de edad; Héctor Manuel Bravo Gamboa, de 49 años; Daniel de Jesús Espejel, de 39 años; y Wilberth Israel Escamilla Bolaño, de 24 años.
La dependencia señaló que la dinámica para el delito comenzaba cuando una mujer, identificada como María Fernanda Puerto Ávila, contactaba a las víctimas por la red social y les decía que quería conocerlos. Tras enviarse varios mensajes, los citaba en un bar para conocerse y después de unas horas los invitaba a su casa para continuar la reunión.
Al llegar a la vivienda, ubicada en el fraccionamiento Paseso Kabah, hacía pasar a los raptores como sus amigos, quienes minutos después sometían a la víctima y lo amenazaban diciéndole que si cooperaba no le cortarían los dedos.
García Torres puntualizó que las investigaciones en torno al grupo delictivo continuarán, para dar con el paradero de la joven y para brindar justicia a las demás víctimas.
VCN