9 de Agosto del 2013Por Redacción Foto: Clasos
Una vendedora en una tienda de lujo de Zúrich le dijo a la conductora: ''Usted no puede pagar este bolso''.
La presentadora se siente muy ofendida por este acto racista.
Dejándose llevar por la apariencia de la conductora estadounidense Oprah Winfrey , una vendedora en una tienda de lujo de Zúrich le dijo: ''Usted no puede pagar este bolso''.
Suisse Turisme, un organismo público que promueve el turismo en Suiza, ofreció disculpas a la millonaria presentadora de televisión por el supuesto trato racista que sufrió en una tienda de ropa.
''La vendedora que atendió a la celebridad tuvo un comportamiento inapropiado y lo sentimos'', escribió hoy la organización en su cuenta de Twitter.
El dueño de la tienda también ofreció disculpas por el comportamiento de su empleada, aunque aseguró que toda esta polémica ha surgido en realidad de un malentendido.
Oprah se encontraba, al igual que muchas otras celebridades, en Zúrich a finales de julio para asistir a la boda de Tina Turner y Erwin Bach.
En una entrevista a un medio estadounidense sobre el tema del racismo, Winfrey relató lo sucedido.
Oprah le pidió a la vendedora ver un bolso de piel de cocodrilo, valorado en unos 28 mil euros y que se encontraba detrás de una vitrina blindada, a lo que la dependienta respondió: ''No, es demasiado caro''.
Winfrey, cuya fortuna está valorada en más de 2,500 millones y que es una de las personalidades más influyentes de su país, insistió y la respuesta fue todavía más lejos: ''No, usted no puede pagar este bolso, mire más bien éste'', señalando uno más pequeño.
Sintiéndose muy insultada por este trato, la estrella estadounidense pensó en comprar todo lo que había en la tienda, pero luego decidió que no, ya que si lo hacía, la vendedora recibiría una gran comisión.
GPM
