3 de Abril del 2014Por: Marco Antonio Álvarez / Fotos: Frida Silvia
Luego de varios accidentes, muertes y enfermedades, la agrupación vuelve a enfrentarse a la desgracia tras el fallecimiento de su baterista y fundador.
Javier fue fundador del grupo Pequeños Musical.
Inconsolables están los integrantes de Pequeños Musical, luego de que el pasado 26 de marzo, su baterista y fundador de la agrupación, Javier Sánchez, falleciera a consecuencia de un derrame cerebral. Al respecto, su compañero y director, Rogelio García, nos habló sobre esta terrible pérdida.
Rogelio, ¿cómo te sientes con la noticia?
“Aún no lo asimilo, mi compañero de mil travesuras tenía tan sólo 44 años, era muy joven. Llevábamos más de 30 de conocernos, fue toda una vida juntos, recorrimos mucho, y para el grupo ya no volverá a ser igual”.
¿Cómo fue en vida Javier?
“Era una chispa, una luz en el autobús. De todo el equipo de trabajo, él fue quien ponía el ambiente, a todo le hallaba salida y a todos les echaba carrilla, pero hasta eso le salía natural, nos divertía; lo vamos a extrañar".
-¿Pudieron despedirse de él?
"Me tocó todo, estábamos grabando en el estudio, luego nos sentamos en la sala, se empezó a sentir mal y de inmediato lo llevé al hospital, en donde le detectaron un derrame cerebral”.
-¿Estaba enfermo?
“Él ya había tenido algunos avisos, pero no se atendió. Tuvo pie diabético en 2008, y dejó de tomar sus medicinas, la dieta, el ejercicio; no se cuidó”.
-¿Quiénes le sobreviven?
“Primero se casó con su esposa Estela,con quien tuvo cinco hijos, pero nunca se divorció. Y llevaba 12 años viviendo con su segunda pareja, Karla, con quien procreó otros dos. Lo curioso es que estaba distanciado de toda su familia, desde hace un par de años; con nadie se hablaba”.