Ferdinando Valencia: de hombre de campo a sexy y cotizado actor de televisión








Ferdinando Valencia es originario de Colima.



Ferdinando Valencia es originario de Colima.




Este pequeño nació el 18 de noviembre de 1982 en Comala, Colima. Debido a que su papá es ganadero, creció junto con sus 3 hermanos disfrutando de la naturaleza y los animales, mismos que cuidaba y limpiaba todos los días, desde las 4 de la mañana hasta la medianoche.


Estudió la carrera de Ingeniero agrónomo administrador, en la Universidad Autónoma de Guadalajara, y durante las vacaciones de verano se iba de mojado a Estados Unidos, para trabajar como campesino. Un día, mientras ordeñaba vacas, su patrón lo obligó a ir a un casting para el CEA de Televisa, en donde lo seleccionaron, sin imaginar que gracias a eso su vida daría un giro de 360 grados.


Aunque Mario Ferdinando Martínez Valencia nunca pensó que llegaría a ser actor, a los 24 años recibió su primera oportunidad en la novela 'Código postal' (2006), con la que se dio a conocer y se ganó el cariño del público.



El villano de Lo que la vida me robó es uno de los actores juveniles más carismáticos.



El villano de Lo que la vida me robó es uno de los actores juveniles más carismáticos.




Su carrera despuntó muy rápido, por lo que casi inmediatamente participó en 'Tormenta en el paraíso' (2007), éxito al que le siguieron 'En nombre del amor' (2008), 'Cuando me enamoro' (2010), 'La fuerza del destino' (2011), 'Por ella... soy Eva' (2012), 'Mentir para vivir' (2013), y 'Lo que la vida me robó', donde recientemente interpretó al malvado “Adolfo El Alacrán”.


Y por si fuera poco, también es empresario, pues desde 2012 inauguró una tienda de zapatos de piel en su natal Colima. Actualmente está y soltero, ya que espera a una mujer fiel que lo acompañe por el resto de su vida.


JAC





© TVExclusivas