Osorio ha tratado de seguir adelante tras el gran pérdida de su hijo.
Sin duda la mejor terapia para superar cualquier momento difícil es el trabajo, por eso Juan Osorio , de 50 años, terminó la telenovela 'Porque el amor manda' con mucho éxito y se ligó a un proyecto muy especial para él, ya que la historia de Prax, un niño con síndrome de Down, llegó a su vida cuando pasaba por uno de los momentos mas dolorosos, la muerte de su hijo Juan Wenceslao, quien falleció el pasado 29 de junio debido a un infarto fulminante.
El productor aseguró que el cortometraje, que estará basado en la vida de Prax, esta hecho con mucho amor y con gran disposición de los actores que tendrán participaciones especiales como Pablo Montero, Mayrin Villanueva, Carmen Salinas y los protagonistas Paty Díaz y Daniel Arenas.
Platicamos con el productor y esto nos comentó:
-Platíquenos de su nuevo proyecto...
''Estoy muy contento porque los sueños cuando se vuelven realidad, sobre todo de esta forma, a uno lo fortalecen, lo estimulan y son detonantes para saber que estás en esta vida haciendo algo importante, este cortometraje tiene algo muy especial y se llama 'Prax, un ángel en la tierra'.
-¿Cómo llega esta historia a sus manos?
''Prax se atravesó en mi vida cuando llegó este niño maravilloso a mi oficina, me motivó a saber que los niños con síndrome de down son especiales, él me llevó un libro con los testimonios que escribieron sus padres sobre la historia de su vida y se me ocurió la idea de hacer un cortometraje que será sin fines de lucro''.
-¿Es una historia real?
''Asi es, yo estaba buscando hacer algo de índole social y esta historia me pareció muy importante porque conocí a Prax antes del fallecimiento de Juan, de hecho ellos estuvieron muy en contacto, y mira lo que son las cosas, Prax también murió porque él tenía una leucemia con la que estuvo luchando, y hoy los 2 están en el cielo, se que por algo suceden las cosas''.
-¿Qué actores participan en este cortometraje?
''Quiero decirte que todos los que participan aquí lo hacen porque los seducí y se enamoraron del proyecto como yo, Nicandro Díaz esta conmigo en la producción y participan Pablo Montero, Mayrin Villanueva, Carmen Salinas, Wendy González, el debut de Emiret trabajando conmigo por primera vez y desde luego Daniel Arenas y Paty Díaz que llevan el peso de la historia, y Lety Calderón escribió el prólogo que es una hermosura de texto, ella no sale en la pantalla pero se escucha su voz''.
-¿Cómo escogieron al niño con sindrome de Dawn que da vida a Prax?
''Se llama Juan Pablo tiene 24 años y es un chavo que fue seleccionado después de visitar 40 centros de rehabilitación, hubo un filtro de 200 niños y de ahí nos quedamos con 10 hasta quedar con Juan Pablo, a quien elegí y no creo haberme equivocado; creo que hice una gran elección''.
-¿Cuál es el propósito de este cortometraje?
''La idea es sensibilizar a la gente y hacerles saber que en cualquier momento podemos vivir esa experiencia y cómo debemos reaccionar, cómo sentirte, cómo aceptarlo, este es el proceso que tiene el cortometraje y escogí Xalapa para filmar porque es una ciudad cultural, no está muy fotografiada y eso ayuda mucho explotamos el lugar y sus escenarios al máximo, también tenemos locaciones en Tlatelolco''.
-¿Su esposa Emiret sigue con la intención de dedicarse a la actuación?
''Ella es una mujer muy versátil e inteligente y me ha dado gusto que tuviera una participación es este proyecto, fue un reto el quitarme la camiseta de pareja y ponerme la de director y ella la de actriz, fué muy disciplinada y estuvo muy atenta a mis indicaciones''.
-¿Siguen sus planes de convertirse en padres?
''En este momento Emiret se va a realizar como mujer, es muy joven y hay que darse tiempo para tomar la decisión de embarazarse, estamos concentrados en el proceso de que se realice como actriz y termine su maestría; a mí me fascina verla realizada, tiene muchos proyectos''.
-¿Cómo sigue su salud?

''El ser humano cuando esta activo y haciendo lo que le gusta va minimizando las enfermedades y les ganas la pelea, tengo el problema presente de mis riñones que ha sido controlado, de repente la misma actividad me afecta, pero estoy con cuidados y medicamentos''.
-Ha pasado por momentos muy difíciles tras la muerte de su hijo...
''Son ciclos que se cumplen y te van a afectar pero también está la fortaleza, y en esos momentos en donde tienes que demostrar de qué estas hecho. Sentimentalmente no ha sido fácil, he crecido, lo he superado y creo que hoy acepto el ciclo que estoy viviendo con Juan. Estas fechas que han pasado y se aproximan son dolorosas, pero las tienes que vivir''.
-¿Se aprende a vivir con su ausencia?
''Se aprende a aceptarlo, a integrarlo de otra manera a mi vida personal y hoy mi hijo nos cuida allá arriba, pero están aquí Miriam, Sabrina, Emilio, eso me emociona y hay que aprovecharlo''.
-Vimos a Emilio en 'Porque el amor manda', ¿seguirá actuando?
''Estoy muy contento con él, tengo la fortuna de tener un hijo maravilloso y tener una gran comunicación con su madre para beneficio de todos, esa comunicación hace que se fortalezca mi hijo y que tenga esa visisón de realizarse personal y profesionalmente''.
-¿Volvera a trabajar con él?
''Es un hecho que va en mi próxima telenovela, hay un personaje que le viene muy bien, es aspiracional, este proyecto es para el pròximo año y sólo falta que la empresa me de el visto bueno para seguir adelante'', Concluyó.
GPM
